Tratamientos

Nuestros tratamientos

  • Fisioterapia General

    IMG_5509
    Tratamiento de cualquier patología que tenga que ver con el aparato musculoesquelético, ya provenga del ámbito traumatológico, deportivo…..Disponemos de los medios necesarios para el restablecimiento total de la salud.
  • Osteopatía

    Tratamiento manual de diversas disfunciones estructurales, utilizando técnicas directas (manipulaciones) o técnicas indirectas (energía muscular, etc).

  • Inducción miofascial

    Tratamiento a través de las fascias corporales (membrana de tejido conjuntivo que rodea y forma parte los músculos, vísceras…) es un tipo de tratamiento innovador en el ámbito fisioterápico, que cada día tiene más adeptos por su buen funcionamiento y su bajo impacto doloroso sobre el paciente. El trabajo sobre el sistema fascial y su reordenación es una gran ayuda para el buen funcionamiento de la musculatura en particular y de las demás estructuras en general.

  • Fisioterapia Deportiva

    La fisioterapia orientada al plano deportivo es de gran ayuda para tratar y prevenir lesiones principalmente producidas por traumatismos, sobreesfuerzos, sobrecargas… y ayudar al deportista ya sea amateur o profesional a reincorporarse lo antes posible a su disciplina deportiva, con técnicas como Kinesiotaping, masoterapia, estiramientos etc.

  • Fisioterapia respiratoria

    En pacientes con patología respiratoria, ya sea crónica o aguda, este tipo de ejercicios y técnicas les ayudarán a hacer más efectivas sus inspiraciones y espiraciones, y al mismo tiempo hacer que estos pacientes mejoren en calidad de vida.

  • Fisioterapia Neurológica

    En la actualidad una de las patologías más frecuentes y que más problemas deja en el paciente a nivel cognitivo, físico y social, es el accidente cerebrovascular (ACV). Una de sus secuelas más comunes es la hemiplejia, la cual impide al paciente y a sus familiares volver a su vida normal. Esta patología necesita de un tratamiento lo más precoz y eficiente posible, lo cual en el ámbito sanitario público no siempre es así. Por ello, y ante la importante cantidad de personas que no llegan a obtener ese añorado tratamiento a tiempo, en IMA FisioSalud queremos dar respuesta contando con los profesionales adecuados y debidamente formados en el concepto Bobath, una terapia específica de neurofisioterapia.

    Además de ACV, existen otro gran número de patologías neurológicas que pueden ser tratadas como son problemas neurológicos derivados de accidentes de tráfico, caídas…y enfermedades o trastornos como distonias, ataxias, etc…

  • Rehabilitación

    La experiencia que atesoran los profesionales que forman parte de IMA FISIOSALUD, hace que estén formados en los más modernos y efectivos métodos de Rehabilitación orientados al tratamiento de intervenciones quirúrgicas y lesiones traumatológicas (meniscos de rodilla, ligamentos cruzados, esguinces tobillo, roturas musculares,etc).

  • Preparación al parto y reeducación postparto

    • PREPARACIÓN AL PARTO

      Método de tratamiento que se imparte en grupos reducidos, y que ayuda a las futuras mamás a conocer su cuerpo, a mejorar dolencias durante el embarazo, a saber qué es lo que tienen que hacer en el momento del parto, y los procedimientos teóricos y prácticos muy importantes en su nueva vida.

    • REEDUCACIÓN POSTPARTO.

      Consiste en el tratamiento de la musculatura que se ha visto debilitada debido al embarazo y al posterior alumbramiento, mediante ejercicios de gimnasia hipopresiva, electroestimulación, etc. Además de para tratar alguna patología derivada del parto propiamente dicho.

  • Método Pilates

    El método Pilates como tratamiento dentro de la fisioterapia se está instaurando actualmente y está siendo muy demandado por la población en general, debido a que ayuda a fortalecer y a elastificar la musculatura y con ello tratamos y sobre todo prevenimos cualquier tipo de lesión.

    En IMA FISIOSALUD, las clases de Pilates (suelo) son impartidas por fisioterapeutas especializados, en grupos reducidos (5 a 7 personas máximo) y en horarios de mañana o tarde.

  • Incontinencia urinaria

    Suelen ser pacientes en los que su musculatura del suelo pélvico se ha visto dañada de alguna manera, ya sea por intervenciones de cirugía abdominal, posparto o algún otro problema. Se trabaja la musculatura del suelo pélvico mediante ejercicios y según el tipo de problema con electroestimulación.

  • Drenaje linfático

    Este tipo de tratamiento de fisioterapia que consiste en aplicar un masaje superficial , con el objetivo de drenar el exceso de linfa acumulada, está bastante indicado en personas que han sufrido alguna intervención quirúrgica que ha requerido la extirpación de ganglios linfáticos ( por ejemplo, mujeres mastectomizadas) y también en pacientes con problemas circulatorios como piernas cansadas, mal retorno venoso…

  • Tratamiento de la articulación temporomandibular (ATM)

    A la articulación que une el hueso temporal del cráneo con nuestra mandíbula (ATM) cada día se le da más importancia clínica, debido a sus múltiples asociaciones con distintas estructuras como son la zona cervical, hueso hioides, zona escapular… Y es que se está demostrando a nivel científico que una patología de la ATM puede influir de manera muy directa en otras estructuras de su periferia. Es una articulación sometida a un gran trabajo diario (hablar, comer, beber…), además de estar muy influida por uno de los grandes problemas de este siglo: el estrés. Por ello, el tratamiento de esta articulación se antoja bastante importante.